Skip to main content

Sellamos un contrato con EMOAC. Este acuerdo garantiza que el 100% del consumo eléctrico que vamos a tener está siendo generado de manera renovable, eólica, solar, geotérmica, entre otras.

Fue en el año 2020 cuando nos fijamos la meta de incluir las energías renovables como un eje en nuestra operación. A partir de 2022, nuestra planta de Coquimbo es el primer empalme que opera con energía 100% renovable. Luego, entre enero de 2023 e igual mes de 2024, EMOAC comenzará a suministrar nuestros otros tres empalmes restantes en el complejo pesquero industrial Coronel.

“En Orizon, uno de nuestros objetivos en materia de sostenibilidad es que esté siempre en el centro de nuestra operación y sea algo transversal en la forma en que trabajamos. Por eso, avanzar hacia energías 100% renovables es el resultado de un largo trabajo y un análisis sobre cómo podemos implementar cambios concretos de forma responsable en pos de nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente”, comenta Cristián Larraín, nuestro Gerente Comercial y Sostenibilidad.