CRECIMIENTO QUE IMPACTA NUESTRO CAMINO

A través de nuestra estrategia de negocios y sostenibilidad, en Orizon asumimos el gran compromiso de ser el amplificador del impacto positivo que genera nuestro océano, permitiendo que su eco trascienda más allá de las costas y resuene en todo el planeta y sus habitantes.

ALGUNAS CIFRAS DESTACADAS DEL 2021

PALABRAS DEL GERENTE GENERAL

El cambio climático, la tecnología y los nuevos estilos de vida influyen en el modo en que hoy obtenemos y preparamos nuestros alimentos. Orizon quiere asumir, en todas sus líneas de negocios, los desafíos y oportunidades de nuestro tiempo, trabajando por la alimentación saludable y sostenible a nivel global.

La estrategia Orizon dirige nuestra ruta de navegación hacia el propósito de liderar la nutrición sostenible. Durante el año 2021 avanzamos de modo significativo en esta dirección, respondiendo así a las necesidades de nuestros clientes que se encuentran inmersos en una época de cambios culturales y de una vertiginosa transformación tecnológica.

El gran catalizador de los cambios globales de alimentación y de consumo ha sido la pandemia, pero las nuevas tendencias venían desafiándonos desde antes como Compañía de alimentos a responder con empatía, creatividad e innovación,  tanto en la oferta de productos como de canales de comercialización. La claridad de nuestro propósito, junto al talento y la especialización de los trabajadores de Orizon, el conocimiento de nuestros clientes y mercados, y la actualización tecnológica, es lo que nos ha permitido responder a estas tendencias aumentando a la vez nuestra productividad. Mientras las capturas de Orizon pesca se incrementaron en un 17,8% durante el 2021, las ventas de Orizon Foods aumentaron en un 30% este año, alcanzando US$129 millones de ingresos.

Nuestra Compañía ha puesto la sostenibilidad en el corazón de la estrategia, para guiar nuestro crecimiento. Y durante el año 2021 logramos cumplir con importantes objetivos ambientales, económicos y sociales. En materia ambiental, a partir de abril 2021 se comenzó a utilizar gas licuado de petróleo (GLP) como combustible principal y petróleo Diesel como combustible alternativo en las calderas industriales, dejando atrás el uso de petróleo bunker. Además iniciamos la implementación de un Sistema de Gestión de la Energía, el cual nos permitirá, entre otras cosas, promover el uso racional y eficiente de los recursos energéticos, fomentando mejoras en la productividad, competitividad, contribuyendo al desarrollo sostenible de Orizon.

Con respecto a la sostenibilidad económica, este año dimos inicio al Proyecto Ártico, inversión que busca aumentar los volúmenes de materia prima, y también comenzamos la construcción  del Centro de Distribución Q4 de Orizon Foods, que tendrá 22.900 mts2 de bodegas y 48 andenes de recepción y despacho. Y en lo que se refiere a sostenibilidad social, quiero destacar la puesta en marcha de un programa de relacionamiento comunitario, que nos permitirá incrementar la conexión con nuestros vecinos y otros grupos relevantes para Orizon.

Finalmente, y no menos importante, para responder a todos estos desafíos es clave el compromiso de cada uno de nuestros trabajadores. A ellos hemos reconocido a través de la campaña Caleta de Cariño, porque es su talento, iniciativa e integridad lo que hace posible cumplir con el propósito Orizon, aportando a la alimentación, salud y bienestar en el planeta.

RIGOBERTO ROJO
Gerente General

PERSONAS CON HISTORIA ORIZON

Nada de lo conseguido en estos años habría sido posible sin nuestros equipos. Para hacer público el reconocimiento a nuestros trabajadores y trabajadoras, les dedicamos la etiqueta de una edición especial del icónico Jurel San José. Siete de nuestros trabajadores, elegidos por sus propios compañeros, aparecieron en las etiquetas. Otros diez recibieron mención honrosa por encarnar también el sello Orizon.

Ver más

LOS ELEGIDOS

Pedro Alfaro

Ayudante de bodega de materiales

Larisa Burgos

Jefa inocuidad e higiene

Rodrigo Faúndez

Camarero-gruero

Weesny Marcelin

Operario apoyo elaboración

Patricia Matamala

Encargada POS

Luis Sepúlveda

Auxiliar Servicios generales

Luis Vallejos

Bodeguero

EN ORIZON, CRECEMOS EN SOLIDEZ

+ MARCAS

A nuestras tradicionales marcas propias San José, Colorado y Wirembo, a partir del 2021 se une Fisherman, una marca que busca hacer accesibles aquellos atributos y características de las marcas Premium a más hogares, reflejando el compromiso de nuestra Compañía con la sostenibilidad, la innovación y la excelencia.

+ DIVERSIFICACIÓN

Aumentamos la diversificación de nuestros productos a través de alianzas y proyectos para crear y producir nuevos alimentos saludables y nutritivos. En mayo de 2021, Orizon firmó un acuerdo con Blue Lobster SpA para desarrollar una tecnología de cultivo indoor de crustáceos.

+ DISTRIBUCIÓN

Llegamos a nuestros clientes a través de un omnicanal que incluye abastecimiento on line y estrategia business to business.

+ MERCADOS

Llegamos a nuevos mercados, especialmente en África.

NUESTROS CLIENTES, EN EL CENTRO DE NUESTRA ESTRATEGIA DE VENTAS

Este año inauguramos un nuevo y moderno portal de seguimiento de embarques para más de 140 clientes, quienes podrán obtener información en línea sobre el estado de sus compras, además de simplificar la gestión de documentos para las exportaciones. A través de este portal, nos convertimos en la primera empresa nacional conectada a la red TradeLens, un ecosistema que involucra a diversos actores del transporte marítimo, como puertos, terminales, autoridades aduaneras, entre otros, lo que permite una mejor logística al estar enlazados con múltiples navieras.

ANTERIOR

¿QUIÉNES SOMOS?

SIGUIENTE

NUTRICIÓN SOSTENIBLE