Las líneas de productos terminados

Procuramos en toda la cadena de producción aprovechar al máximo cada recurso que nos brinda el mar, para crear de todos ellos alimentos sanos y nutritivos para el consumo humano o animal. Así, en el proceso conservero los residuos de pescado también se recuperan y se utilizan para elaborar harina. Los productos terminados pasan por líneas de etiquetado y líneas de blending y re-ensaque.

Más del 90% de la captura de Jurel se destinó a consumo humano directo el año 2020.

El traslado

Más de treinta camiones diarios transportan nuestras conservas, harina, aceite y congelados, manteniendo la cadena de excelencia y seguridad del ciclo productivo.

8.500 viajes durante el 2020.

El almacenamiento en seco y nuestros frigoríficos

La comercialización de nuestros productos

En el mercado nacional contamos con una unidad de negocio, que comercializa alimentos de fabricación propia y otros comprados a terceros. Nuestro objetivo es ser un proveedor relevante en distintos canales de comercialización, generando una ventaja competitiva gracias al profundo conocimiento de los consumidores.

Hoy en día participamos en 10 categorías de productos con 8 marcas: San José, Colorado y Wirenbo son marcas propias y representamos marcas de la multinacional General Mills (Nature Valley; Fiber One, Betty Crocker, Häagen-Dazs y Old el Paso).
Contamos además con la representación de Palta HPP (High Pressure Procesing) de Megamex.

Contamos con una cartera de 959 clientes en el canal de Food Service, lo que ha permitido a Orizon mejorar su posicionamiento en esta área.

En el extranjero

Contamos con una oficina comercial consolidada en Estados Unidos, con ventas de Conservas de Jurel en diez cadenas y Lomos de Jurel en tres cadenas de supermercados. Este año 2020 se concretó la apertura de la oficina de representación en España, para tener un mayor alcance para los clientes de la Península Ibérica.

Este año 2020 sumamos el canal de Ventas E-Commerce:
www.lamesadetodos.cl

Con presencia además en redes sociales. En esta plataforma la principal marca es San José, pero se han incorporado productos provenientes del emprendimiento nacional, como La Picha, y de proyectos del CeTA: snacks y cereales para para desayunos saludables. Este año 2020 sólo llegamos a la Región Metropolitana, sin embargo, los planes son llegar a más regiones.

Este nuevo canal de ventas forma parte de nuestra estrategia de omnicanalidad, a través de la cual buscamos llegar por diversas vías, a un mayor número de personas con nuestros productos.