
El pasado 30 de mayo tuvimos la visita de los clientes Mitsui (Sr. Akinori Yamamoto) y Feed One (Sr. Taiki Tomiyama) a nuestro Complejo Pesquero Industrial en Coronel, la cual tuvo como objetivo ver nuestro proceso productivo, equipos y maquinarias así como también revisar in situ el procedimiento y técnica del análisis de stickiness y elasticidad de la harina Jack Mackerel Premium.
“Mitsui y Feed One son antiguos e importantes clientes de Orizon, con los que continuamente hacemos negocios de venta de harinas de pescado, específicamente de harina de pescado de jurel para el mercado de alimentación de anguila japonesa, especie muy apetecida y de alto valor comercial”, explicó Francisco Ovalle, Subgerente Orizon Smart Nutrition.
“Durante la visita se realizó un recorrido por el Laboratorio de Control de Proceso de Planta Harina, mencionando nuestros controles y la utilidad de cada uno de los equipos (Destiladores, NIRs, Termobalanzas, HPLC, GC). Luego nos mostraron videos de lotes con buen resultado de stickiness, elasticidad y firmeza que son aptos para Anguila y otros que no cumplen esa característica. La idea era enseñarnos a interpretar los test.”, señaló Fernando Vidal, Representante Técnico Comercial Orizon Smart Nutrition.
Posteriormente se abordaron temas comerciales, del mercado de la anguila, de nuestras harinas, contratos, volúmenes y proyectos a futuros con Feed One. Jornada que sin lugar a dudas permitió mantener la cordialidad y el espíritu colaborativo con nuestros clientes asiáticos.