
Jaime Villagrán (36 años), está casado y tiene dos hijos. Hace una década que trabaja en Orizon como mecánico tapador.
«Llegué al área mecánica con un poco de inseguridad, pero mis maestros fueron súper empáticos, siempre dispuestos a enseñar», comentó Jaime. El trabajo que cumple es bastante específico y difícil al mismo tiempo, ya que está a cargo de la mantención y regulación preventiva de la tapadora.
Mientras Jaime camina por las distintas áreas de la planta, saluda a su padre de 56 años, quien también trabaja en Orizon, por lo general se saludan rápido ya que ambos saben que el tiempo es sagrado. “Recuerdo que cuando era chico, nos llevaba a conocer su lugar de trabajo, era muy entretenido, y lo gracioso es que conocí o me conocieron varias personas que hoy son mis compañeros y trabajo con ellos».
Jaime sueña con seguir estudiando y sacar otra carrera, para que pueda seguir perfeccionándose en el área de automatización y continuar su trabajo con mayor capacitación.
En Orizon estamos orgullosos de nuestra gente, quienes día a día destacan por el compromiso y cariño que ponen en todo lo que hacen. ¡Gracias Jaime por ser parte de nuestro equipo!
¿Qué es una tapadora? es la máquina que pone la tapa y sella el tarro. En Orizon hay 7 de ellas, que son reguladas manualmente, realizándoles el control de sello cada 40 o 50 minutos. Controla el correcto sellado de los tarros.