Seguridad y Salud en el Trabajo

PAUSAS ACTIVAS EN PLANTA CORONEL

Las pausas activas, son una medida de control del Protocolo TMERT, para disminuir o prevenir trastornos del músculo esquelético. Esta actividad se realiza los días lunes para el área administrativa y los días viernes en mantención planta y mantención flota, con la finalidad de que nuestros trabajadores comiencen a integrarlo dentro de su rutina laboral. Éstas son lideradas por la Terapeuta Ocupacional, Mitzie Jesús, en conjunto a los Experto SST de cada área, Yanina Poblete y Solange Bustos.

Las pausas activas son una herramienta poderosa para mejorar la salud y la productividad en el lugar de trabajo, ayuda a disminuir las enfermedades profesionales y aumentar el estado anímico y capacidad funcional durante la jornada laboral.

¡Si aún no has participado, te invitamos a hacer una pequeña pausa y dedicar unos pocos minutos a moverte y recargar energía, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

 

BRIGADA DE EMERGENCIA DE COQUIMBO

Con el objetivo de estar preparados y dar una oportuna respuesta en caso de una eventual emergencia, los integrantes de la Brigada de Emergencias de la planta de Coquimbo fueron capacitados en: materia de manejo de paciente poli traumatizado – DEA; operaciones de respuesta con materiales peligrosos; control de incendios industriales, así como instrucción respecto a cómo actuar en espacios confinados y con equipos de respiración autónoma.

Los cursos se realizaron en modalidad presencial con clases teóricas y prácticas, permitiendo a nuestros brigadistas adquirir habilidades clave para actuar de manera efectiva y rápida en situaciones críticas. Junto con ellos, se certificaron en las temáticas tratadas y de ésta forma estar preparados para proteger a nuestro equipo e instalaciones.

 

EJERCICIO DE EVACUACIÓN EN COQUIMBO

Durante los meses de PGP&F y del Proyecto Pampilla, se han realizado en diferentes puntos de la planta de Coquimbo, varias intervenciones de empresas contratistas alcanzando un número superior de 200 personas al interior de nuestras instalaciones. Debido a lo anterior, es fundamental estar preparados para resguardar la seguridad en caso de enfrentarnos a situaciones adversas.

Es por ello, que se realizó un ejercicio de evacuación por alerta de incendio, en donde se pudo observar la actuación de la brigada de emergencias, así como también de nuestros monitores de evacuación, respecto al procedimiento de activación de los sistemas de alerta de emergencia, las rutas de evacuación y los tiempos de respuesta en caso de siniestro.

La positiva evaluación de este ejercicio, que además nos permite identificar espacios de mejora en los protocolos, nos evidencia que, si bien estamos preparados para actuar de manera efectiva en caso de alguna emergencia, debemos continuar promoviendo una cultura de prevención y seguridad en nuestro entorno de trabajo.

Agradecemos a todos nuestros colaboradores que participaron y contribuyeron al buen desarrollo de esta iniciativa y de manera especial al Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, por su profesionalismo y apoyo.

 

CONTINUAMOS REFORZANDO NUESTROS CONOCIMIENTOS SOBRE SEGURIDAD A PERSONAL DE PGPYF

Las charlas integrales, que se realizan de carácter semanal en la planta de Coquimbo, buscan reforzar temas de seguridad como: las Reglas por la Vida y sensibilizar a nuestros trabajadores y a quienes pertenecen a las empresas contratistas y subcontratistas de los proyectos Pampillas y PGPYF, con temas de SST y de información relevante que nos permita continuar potenciando la seguridad de todos quienes formamos parte de Orizon Seafood.

Deja un comentario