
En Orizon buscamos aportar y ser un vecino activo y presente para nuestras comunidades. Por eso estamos felices de contarles que nos hemos sumado al proyecto de comedor solidario, organizado por las juntas de vecinos, de la parte alta de Coquimbo, a través del programa Banco de Alimentos Solidarios.
Esta ayuda se traduce en un aporte concreto de la entrega de almuerzos a 200 familias, todas las semanas, a las familias de las juntas de vecinos de Zebalmar, 21 de Mayo, 1ª Central Parte Alta y Manuel Rodríguez, hasta fin de año.
En ese sentido, Allan Carrasco, subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones, expresó: “hoy comprar alimentos se está convirtiendo en algo difícil de enfrentar para los bolsillos de miles de persona. Empatizamos con aquellas familias y somos conscientes de que tenemos un rol importante. San José ha estado presente por décadas en la comunidad de Coquimbo, formando parte de su historia y de su tradición”.
Algunos de los alimentos que se entregan son tarros de jurel San José, choritos, cholgas, surtidos de mariscos y otras conservas.
Dado lo anterior, Fabiola Muñoz, presidenta de la junta de vecinos Manuel Rodríguez comentó, “esta ayuda es de gran utilidad para nosotros. Como vecinos nos hemos organizado desde el inicio de la pandemia para aportar a quienes lo necesitan, por lo tanto, al día de hoy, los recursos se comienzan a agotar. Esto es un gran aporte, porque vamos a continuar con nuestras ollas solidarias, ayudando a cerca de 200 familias”.
Este proyecto se suma al Banco de Alimentos Solidarios ya estrenado en Coronel, para los vecinos de la mesa tripartita, y a los diferentes programas e instancias que apoyamos, lo que nos permitió entregar, solo en 2021, más de 24 mil kilos de alimentos a cientos de familias.
Estamos muy contentos de poder aportar y ayudar a más de 200 familias con la donación de nuestros nutritivos productos. En Orizon seguiremos comprometidos con nuestras comunidades, apoyando a quienes más lo necesitan.