
Porque en Orizon somos Pro, pro Calidad, pro Inocuidad, les informamos que el pasado 28 de noviembre comenzamos con la difusión de la Verificación Integral “PAC y PACI 2022”, para las Plantas de Consumo Humano y Harina, dirigido por Álvaro Donnay, Asesor Externo.
- Programa Aseguramiento de Calidad, PAC: Evalúa los resultados obtenidos de los registros diarios -PCC, Punto Crítico de Control y POS, Procedimiento Operacional Estandarizado-, durante la temporada productiva.
- Programa Aseguramiento de Calidad Integral, PACI: Evalúa los resultados obtenidos del cumplimiento de parámetros comerciales asociado a los productos elaborados durante la temporada productiva.
“Esta instancia, en la que participó el personal de producción, calidad, mantención, logística y suministro de la Planta, tuvo como objetivo dar a conocer los diferentes puntos destacados, como también aquellos en los que no nos fue tan bien este año y en los que se deben mejorar para la próxima temporada”, señalaron Larisa Burgos y Héctor Oliveros, Jefe de Inocuidad e Higiene Consumo Humano y Calidad Harinas-Aceites, respectivamente.
Junto con ello, esto dio paso para comparar el comportamiento de la temporada anterior con la actual y así medir los distintos resultados, tanto en los que mejoramos, como en los que nos mantenemos y en los que empeoramos.
Este balance anual es una herramienta que nos permite la mejora continua en nuestra organización y acercarnos cada vez más a niveles de excelencia.
Asimismo, nos da la posibilidad de garantizar a nuestros clientes que entregamos productos inocuos y de alto valor nutricional.