
Programa pescando tus puntos
Como ya es habitual, en cada término de temporada se reconoce a aquellos trabajadores que tuvieron un destacado desempeño durante el período, destacando así su esfuerzo y compromiso con nuestra empresa.
Es por esto, que hall de entrada en Coronel, se repletó de trabajadores de las distintas áreas que alentaron a los integrantes de sus equipos que resultaron ganadores, en una entretenida jornada realizada el pasado 27 y 28 de junio, que, junto con entregar grandes premios, parte del programa de fidelización “Pescando tus Puntos”, sirvió para relajarse, botar el estres, celebrar el trabajo realizado y reconocer el compromiso de los ganadores en los criterios evaluados, buen desempeño, asistencia y seguridad.
Los 149 trabajadores premiados fruto de su compromiso y esfuerzo fueron regaloneados con televisores, estufas y microondas.
“Estoy muy contenta de pertenecer a este equipo de trabajo. Me gusta mucho el área donde trabajo, donde me desarrollo. Me siento contenta y le agradezco a Orizon Seafood, ya que gracias a la empresa he obtenido muchos logros para mi familia, he podido educar a mis hijos, desarrollarme como persona. Agradezco enormemente este premio», señaló Rosa Millalonco, Operaria conservería.
Junto con reiterar nuestras felicitaciones, los invitamos a prepararse y recargar energías, para la próxima temporada, la cual viene con más sorpresas.
Decir presente ahora es más fácil: capacitación Buk asistencia
El pasado miércoles 10 de julio, se llevó a cabo una capacitación sobre el uso de la plataforma de control de asistencia Buk. Este taller, realizado de manera presencial y dirigido a supervisores, tuvo como objetivo proporcionar una guía práctica para la revisión de indicadores clave en sus equipos.
Durante la primera sesión, los participantes aprendieron sobre la revisión y alertas de absentismos, la revisión y aprobación de horas extras, y la aprobación y solicitud de vacaciones. “La capacitación en el uso de Buk Asistencia simplifica muchos procesos administrativos, permitiéndonos dedicar más tiempo a tareas estratégicas y de mayor valor añadido,” destacó Omar Álvarez, Subgerente de Soporte y Servicios Generales.
La implementación de Buk Asistencia es una herramienta clave para facilitar estas mejoras y asegurar un mejor control de los indicadores de asistencia en nuestros equipos. Este taller marca un cambio significativo en nuestros pilares culturales, promoviendo la transformación digital y el fortalecimiento del liderazgo en nuestra organización.
Curso formación de investigadores (as) de acoso laboral y acoso sexual laboral con actualización Ley Karin
Estamos muy orgullosos de contarles que el día 23 de julio directivos y administrativos de Coquimbo, Santiago y Coronel, participaron en el curso de Formación de investigadores de acoso laboral /sexual en organizaciones con actualización en Ley Karin, desarrollado por IRADE y que contó con la relatoría del abogado Rodolfo Belmar.
En la jornada, que se enmarca en la puesta en vigencia de la normativa a partir del 1° de agosto, los asistentes recibieron conocimientos y estrategias que junto con permitirles adaptarse de manera efectiva a la nueva ley, les permitirá en su rol de investigadores, recopilar antecedentes probatorios de manera segura, resguardando la confidencialidad de todas las partes involucradas, así como tomar acciones concretas e imparciales en casos de denuncias en casos de conductas de acosos sexual o laboral.