
Los invitamos a conocer un poco más sobre Carlos Muñoz, 1° Oficial de Puente PAM Don Julio, quien lleva 34 años pescando y más de 12 en nuestra empresa.
Carlos tiene 60 años y 5 hijos: Javier (Médico), Francisco (Ingeniero Civil en Telecomunicaciones), Carlos (Ingeniero Civil Metalúrgico), Fernanda (Enfermera) y Eric (Ingeniero Civil en Informática).
Lo que más lo motiva a trabajar en Orizon Seafood es el gran potencial de nuestra empresa. “Desde mi punto de vista esta es una empresa pesquera de vanguardia, muy relacionada y motivada con La pesquería sustentable, comprometidos con el medio ambiente y la preservación del mar, lo que permite tener una visión de futuro. Por otra parte, la relación que se genera con los niveles gerenciales, con nuestras jefaturas directas y entre nosotros mismo, hace del ambiente laboral de Orizon Seafood un verdadero agrado”.
Asimismo, nos narra su motor de vida. “Mi motivación principal es la familia e hijos. Este trabajo no es para cualquiera, es extremadamente demandante, de un alto nivel de esfuerzo y perseverancia; tiene costos familiares altos, pero la única respuesta que tengo es que alguien tiene que sacrificarse para que la familia crezca… El mar te tiene que llenar, ya que tu vida es esto, ser pescador y pertenecer a este grupo de oficiales que buscan y capturan jurel en el Pacifico Sur, es alucinante”.
Los principales hobbies de Carlos están en la lectura y la natación. “Me encanta leer, en este último tiempo llevo tres libros: El Sari Rojo, de Tomás Moro; Sr. Director, de Mirko Macaris y Salvador Allende, de Daniel Mansui. Por supuesto, unas buenas series de Netflix nunca faltan”.
Sobre sus productos favoritos, Carlos aclara que es una elección difícil. “Complejo nombrar uno solo. Tengo tres productos que no pueden faltar: tarros de cholgas, tarros de atún al natural y lomos de jurel ahumado en aceite de maravilla… ¡exquisitos!”.