Cómo creamos valor

Orizon es el principal productor de Jurel en el mundo. Estamos comprometidos con liderar la nutrición sostenible desde el mar, a través de la producción de alimentos saludables, innovadores, sostenibles y con calidad certificada.

Prueba de ello ha sido nuestro esfuerzo por transformar al Jurel en uno de los de los primeros productos marinos extraído de forma sostenible, permitiendo que se mantenga saludable respecto a su población y mantenga su condición de recurso renovable.

Comprometidos con liderar la nutrición sostenible desde el mar

El Jurel es uno de los alimentos más saludables que nos entrega el mar. Por eso nuestro compromiso a través de una pesca sostenible es promover que se convierta en protagonista de la nutrición de futuras generaciones. Su rumbo en el océano ya está trazado:

Seguir nadando hacia el futuro.

NUESTROS VALORES

Buscamos generar un impacto real en la vida de las personas a través de nuestros productos y actitud a la hora de aproximaros a los negocios.


INNOVACIÓN QUE SORPRENDE
Buscar soluciones innovadoras que sorprendan y que impacten positivamente en la industria, en la producción sostenible y en la nutrición de las personas.


ESPÍRITU DE COLABORACIÓN
Mostrar un espíritu de colaboración con una actitud ágil, abierta y flexible, generando cercanía y soluciones eficientes a las distintas necesidades. Sorprender a las personas con nuestras capacidades.


SOSTENIBILIDAD PARA UN FUTURO MEJOR
Una exigencia no solo de la industria sino del mundo. El futuro de la alimentación depende de un uso responsable de recursos, de una preocupación constante por el medio ambiente y las comunidades en las que participamos.


ACTITUD DE EXCELENCIA
Una conciencia permanente de cómo hacemos las cosas. Las certificaciones de nuestros procesos y materias primas nos permiten instalar la preocupación por la calidad de nuestros productos.


SOLIDEZ, PARA CREAR VALOR
La solidez financiera es lo que nos permite crear valor y cumplir objetivos. Es lo que nos permitirá desarrollar mejores productos, mejores comunidades, y mejores personas a través del conjunto de nuestras acciones y el cumplimiento de nuestras metas de largo plazo.

NUESTROS PILARES ESTRATÉGICOS

Una estrategia centrada en la sostenibilidad es lo que nos permite liderar la nutrición sostenible desde el mar, impactando positivamente en la vida de las personas, velando porque el océano siga siendo la principal fuente de vida del planeta.

Gestión Comercial y Logística

La innovación es nuestro eje para diferenciarnos y mantener nuestros compromisos con los clientes y la sociedad.

Tecnología y Productividad

La tecnología es nuestro mejor aliado para incrementar la
productividad, logrando un mejor aprovechamiento de los recursos que nos brinda el mar; y para desarrollar productos especializados que reflejen lo mejor de la nutrición que nos puede entregar el mar.

Conocimiento y Especialización

El liderazgo en el seafood solo es posible situándonos a la vanguardia del conocimiento del negocio de la nutrición animal y de las tendencias y hábitos de consumo de las personas.

NUESTROS PILARES ESTRATÉGICOS

Una estrategia centrada en la sostenibilidad es lo que nos permite liderar la nutrición desde el mar, impactando positivamente en la vida de las personas, velando porque el océano siga siendo la principal fuente de vida del planeta.

1. Gestión Comercial y Logística

La innovación es nuestro eje para diferenciarnos y mantener nuestros compromisos con los clientes y la sociedad.

2. Tecnología y Productividad

La tecnología es nuestro mejor aliado para incrementar la
productividad, logrando un mejor aprovechamiento de los recursos que nos brinda el mar; y para desarrollar productos especializados que reflejen lo mejor de la nutrición que nos puede entregar el mar.

3. Conocimiento y Especialización

El liderazgo en el seafood solo es posible situándonos a la vanguardia del conocimiento del negocio de la nutrición animal y de las tendencias y hábitos de consumo de las personas.

Calidad certificada

Trabajamos para ser actores de un cambio relevante al interior de los hogares, buscando generar un impacto real en la vida de las personas a través de una variedad de productos de calidad que permitan mejorar las condiciones de salud y bienestar de quienes nos prefieren, así como también a través de nuestra actitud a la hora de aproximarnos a los negocios.

Todos quienes trabajamos en Orizon entendemos la responsabilidad que viene con el compromiso de proporcionar productos seguros y de calidad, empoderando a todos y cada uno de nosotros para tomar medidas con el fin de proteger a nuestros consumidores, clientes y las marcas que representamos.

NUESTRO COMPROMISO CON LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD SE BASA EN UNA
SERIE DE PRINCIPIOS INTRANSABLES:

1. Tener una sola visión de calidad e inocuidad alimentaria, transversal y homogénea para toda la compañía, para todos los productos propios y comprados, para todas las plantas productivas propias y proveedoras, y para los insumos e ingredientes críticos, a través del desarrollo e implementación de sistemas, normas y prácticas de calidad y seguridad alimentaria que se miden, evalúan y validan interna y externamente de manera permanente.

2. Fomentar la participación y la promoción de las responsabilidades de calidad entre todos nuestros trabajadores y proveedores, a través de normativas internas, educación, capacitación y entrenamiento, supervisión y comunicación efectiva.

3. Promover el compromiso de todos a lo largo de la cadena de abastecimiento y en todos los niveles de nuestra organización.

4. Buscar permanentemente la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, asegurándoles productos inocuos.

5. Cumplir con las exigencias de la legislación y normativa vigente, nacional e internacional aplicables en todas las etapas, tanto de pesca, como producción y comercialización de nuestros productos.

Nuestras certificaciones nos avalan como una empresa comprometida con la sostenibilidad, calidad y la seguridad de todo lo que producimos.

MSC

Con fecha 26 de abril de 2019 la pesquería industrial Jurel unidad de certificación III – X Región, obtuvo la certificación Marine Stewardship Council (MSC) por parte del organismo independiente Lloyd’s Register. Este sello garantiza la sustentabilidad, trazabilidad y aplicación de las mejoresprácticas por parte de Chile.

MSC CADENA DE CUSTODIA

El Estándar de Cadena de Custodia de MSC garantiza la trazabilidad de los productos procedentes de pesquerías sostenibles con certificación de MSC. Asegura que los mismos han sido separados de los productos sin certificación.

LIBRE DE GLUTEN

Garantiza al consumidor que nuestros productos han cumplido con los requisitos establecidos por Convivir para identificar y determinar que el producto es apto para celíacos.

BRC

La norma BRC es un estándar mundial para la inocuidad de los alimentos creado por el British Retalil Consortium (Asociación de Minoristas Británicos), organización a quien debe sus iniciales. Fue creada con la doble finalidad de, por un lado, asegurar el cumplimiento de los proveedores y, por otra parte, proporcionar a los minoristas una herramienta para garantizar la calidad e inocuidad de los productos alimenticios que comercializan. Esta norma es considerada hoy en día como un referente internacional para la calificación de proveedores de productos y marcas en grandes mercados.

El sistema de gestión BRC proporciona un marco para gestionar la inocuidad, autenticidad, calidad y legalidad del producto, y los controles operativos para estos criterios en la industria de fabricación, procesamiento y envasado de alimentos e ingredientes alimentarios.

La certificación BRC demuestra nuestro compromiso con la implementación de sistemas de control que permitan identificar cualquier peligro o amenaza contra la inocuidad, autenticidad, calidad y legalidad de los alimentos que elaboramos. Actualmente, las plantas de Conservas de Pescado y Pescado Congelado Valor Agregado cuentan con la certificación BRCv8.

MARINTRUST

Esta certificación garantiza nuestras prácticas responsables en la producción de harina y aceite depescado. El Estándar MarinTrust garantiza lo siguiente:

Erradicación de material de pesca ilegal, no reglamentado y no declarado que se utiliza como materia prima aprobada por MarinTrust.

Materias primas utilizadas en la producción de ingredientes marinos provenientes de pesqueras gestionadas de manera responsable.

Promoción de prácticas eficientes de producción de ingredientes marinos para reducir el impacto ambiental del proceso de fabricación de harina y aceite de pescado.

Fabricación segura de ingredientes marinos a través de Buenas Prácticas de Fabricación.

Existencia de sistemas efectivos de trazabilidad para garantizar que los ingredientes marinos que cumplen con MarinTrust puedan rastrearse hasta la pesquera aprobada de materias primas MarinTrust.

Protección de derechos sociales y bienestar de los empleados en las fábricas productoras de ingredientes marinos.

La certificación según el estándar MarinTrust se logra a través de rigurosas auditorías a las fábricas y evaluaciones a las pesqueras, y se mantiene a través de auditorías de vigilancia anuales.

Certificación IFS

En el 2021 Logramos la certificación con el grado “Higher Level” en IFS. Es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) , la que se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados. Certifica que la producción de alimentos se lleva a cabo garantizando la inocuidad de los alimentos y la inocuidad de los productos comercializados.

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad se encuentra basado en la metodología HACCP, reconocida internacionalmente para garantizar la inocuidad de los alimentos.

El sistema de HACCP, que tiene fundamentos científicos y carácter sistemático, permite identificar peligros específicos y medidas para su control, siendo un instrumento vital para evaluar los peligros y establecer sistemas de control que se centran en la prevención, en lugar de basarse principalmente en el ensayo del producto final.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad se encuentra homologado en todas nuestras instalaciones a nivel nacional y es auditado y verificado por organismos de certificación independientes, para garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de los estándares de calidad que benefician a nuestros consumidores.

NUESTRO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD E INOCUIDAD ESTÁ GARANTIZADO POR:

Comunicación de nuestra Política de Calidad e Inocuidad a todos nuestros trabajadores en todas las instalaciones para realizar su trabajo de manera higiénica.

Capacitación en Calidad e Inocuidad de los alimentos a todos nuestros trabajadores y colaboradores que participan directa o indirectamente en el manejo y elaboración de nuestros productos en todas las instalaciones.

Sensibilización y fomento del compromiso con la Calidad de todos en todas las plantas a través del Mes de la Calidad.

Entrega de recursos financieros y humanos necesarios para mantener y mejorar nuestro Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad.

Realización de actividades de auditoría y verificación necesarias para confirmar el cumplimiento de las normativas internas de Calidad e Inocuidad.

Revisión y actualización de nuestros objetivos de calidad e inocuidad como herramienta de mejora continua.

NUTRICIÓN SOSTENIBLE

Innovación en alimentación sostenible.

Nuestra estrategia, caracterizada por la innovación permanente, nos ha llevado a iniciar proyectos de diversificación en nuestras líneas de consumo humano, en la búsqueda de un mejor aprovechamiento de la materia prima

CONOCER MÁS