Gracias al apoyo y tecnología de Huawei, completamos la migración de nuestra operación a la nube, además logramos crear nuestro propio e-commerce y establecimos un plan de modernización a 2025.

En la publicación de Diario Financiero, el medio indica que la pandemia ha acelerado la digitalización de diversas empresas, entre ellas, la firma de alimentos Orizon -ligada al grupo Angelini- que hace unos seis meses completó la migración de su operación a la nube de la mano de Huawei.

El subgerente de TI en Orizon, Fernando Riveros, comenta que la empresa -que nació de la fusión entre Southpacific Korp (SPK) y Pesquera San José- tras la diversificación del negocio debió acelerar su transformación digital.

El proceso partió en 2019 y concluyó en diciembre de 2020, ‘sin duda acelerado por la pandemia’. Optaron por Huawei, entre otros, porque ‘su nube está en Chile’. En agosto de 2019 el gigante asiático instaló su primer data center en suelo local, al que sumaron un segundo un año después.

La migración a la nube permitió a Orizon desarrollar su propio canal de e-commerce y alcanzar la distribución nacional. ‘Fue un elemento acelerador que hoy nos permite poder hablar de la modernización de Orizon Foods’, dice Riveros.

La modernización a 2025
La asociación con Huawei no termina con la migración. La tecnológica china los apoyará en la resolución de temas relacionados con el almacenamiento y funcionamiento de su operación en la nube, pero además en uso de tecnologías disruptivas.

Riveros adelanta que la firma tiene un plan de modernización a 2025 para transformarse en ‘un actor relevante a nivel chileno y latinoamericano’ con ayuda de la tecnología. ‘Las bases ya están creadas, ya hicimos la migración; ahora tenemos la capacidad de dar respuesta rápida’.

El plan -en curso- involucra iluminar las plantas con tecnología Huawei, sensorizar los elementos industriales que no tienen visibilidad; un proyecto para la construcción de un centro de distribución y la robotización de procesos, entre otros.

‘Estamos en un proceso de expansión y trabajando para hacer una empresa importante de fabricación y distribución de alimentos en Chile. Estamos trabajando en un plan agresivo y la parte tecnológica tiene que ir de la mano’, afirma Riveros.