El reconocimiento, liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Corfo y la RedGT, destacó nuestra contribución en I+D.

Tras el éxito en el desarrollo de los snacks saludables FLIP, durante inicios de julio fuimos galardonados con el Premio Transferencia Tecnológica 2020, en una muestra del apoyo por parte de la empresa en la generación de emprendimientos de base tecnológica.

El proyecto, llevado a cabo en conjunto con el investigador de la Universidad Católica de Chile, Pedro Bouchon, conllevó un trabajo de más de 6 meses y se impuso a otros 46 postulantes. En nuestro caso, obtuvimos el mayor reconocimiento en la categoría Empresa Colaboradora, al apostar por FLIP e implementar una planta para su desarrollo y validación.

“En Orizon creemos que la innovación es la puerta para llevar a las personas nuevos productos, versátiles, que sean sanos y no por eso dejen de ser ricos, como son los snacks FLIP”, indicó Jorge deLlano, gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Orizon.

Por su parte, Alfonso Cruz, Director Ejecutivo de Fundación Copec-UC, destacó nuestra contribución, afirmando que “valoramos el reconocimiento a Orizon, una empresa que creyó en una innovación tecnológica desarrollada por el investigador y actual Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica de Chile, Dr. Pedro Bouchon, iniciativa que ha sido un ejemplo de cómo una nueva idea llega al mercado y genera un impacto”.