El plan de apoyo del cual somos parte es liderado por ASIPES, y ha entregado 400 mil raciones de jurel en conserva y filetes de merluza común congelada.

El Hogar San Vicente de Paul de San Pedro de la Paz fue la residencia de adultos mayores escogida para oficializar la extensión del programa Banco de Alimentos del Mar, iniciativa liderada por los pescadores industriales del Biobío. A través de esta acción se busca aportar a una mejor nutrición de los más de tres mil residentes de 72 hogares ubicados entre Maule y La Araucanía.

A la fecha, el plan articulado por la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) registra 400 mil raciones de filetes de merluza común congelada y jurel en conserva entregadas. Estos productos se elaboraron en las plantas locales de Blumar, Camanchaca, FoodCorp, Landes, Orizon y PacificBlu.

«Quisimos poner nuestro trabajo y cariño en su mesa, sobre todo en momentos complejos y de aislamiento de sus familiares. Ha resultado ser una experiencia tremendamente gratificante, de un importante esfuerzo logístico de muchas personas y que decidimos extender por todo este 2021», puntualizó Macarena Cepeda, presidenta de Asipes.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, dijo que a raíz de la pandemia hoy en Chile existe un desafío que debe unir a todos los actores. En ese sentido, agregó que «hay un círculo virtuoso donde instituciones públicas y privadas nos hemos entrelazado para generar esta alianza estratégica. Estamos muy agradecidos de esta ayuda que se está renovando hasta diciembre».

Fuente: El Sur.