HISTORIAS QUE INSPIRAN

¡Vota por las historias con Caleta de Cariño!

Nos corresponde seleccionar las historias que son verdaderas fuentes de inspiración. Testimonios que nos llenan de orgullo por su dedicación, capacidad de superación, creatividad y espíritu de colaboración. Estas historias merecen ser reconocidas y compartidas, para que todos puedan conocer y valorar los ejemplos extraordinarios que existen en nuestra empresa.

¡Vota con Caleta de Cariño!

Te invitamos a revisar las historias seleccionadas y escoger tus opciones con Caleta de Cariño.

Recuerda que debes votar por una historia de cada región.

COQUIMBO

Manuel González

“Esfuerzos por su madre”   Recorrió cerca de 2 kilómetros caminando a portería a buscar trabajo, con la única meta de tener una oportunidad en la compañía. Rápidamente se ganó un lugar por sus deseos de aprender, esfuerzos y cordialidad con todas las áreas. A pesar de un evento complejo en su hogar y las dificultades de su madre- a quien dice siempre tratar como una reina-, Manuel nunca ha perdido su sonrisa.

Ana Álvarez

“La primera mujer mantenedora mecánica en planta”   Esta mujer es pieza fundamental de su área. Desde niña su vida fue diferente y difícil, pero aquella situación compleja no la detuvo un instante para lograr sus metas. Sacó adelante a sus hijas e hizo realidad su gran sueño de poder estudiar una carrera universitaria. La primera mujer mantenedora mecánica en planta. Un verdadero ejemplo de esfuerzo, dedicación y perseverancia.

Pedro Valenzuela

“Un histórico en Orizon”   Con más de 45 años de trayectoria, este deportista nato llegó traído por su padre como operario a la antigua Pesquera San José. Quienes lo conocen dicen que “el Pedro puede echar a correr la planta solo”. A puertas de jubilarse no queremos que se vaya dicen sus compañeros. De carácter estricto, su historia inspira por su liderazgo y por ser un referente que se le ha visto superar grandes dificultades de salud.

Roberto Ardiles

“Valores presentes tanto en tierra como en mar”   Con más de 30 años de experiencia, actualmente es encargado del Pontón San Antonio. Un líder muy vinculado con la pesca artesanal. Descrito como esforzado, dedicado y cordial. Siempre preocupado para que todo marche como corresponde en el área. Su historia inspira por sus valores destacables tanto en tierra como en mar.

CORONEL

Katherine Luna

“Única mujer operadora de autoclave de Consumo Humano” Madre carismática y esforzada que se ha ganado a pulso y a través de los años su puesto. Trabajando con lluvia, resistiendo el frío o el calor, no han sido un impedimento para esta perseverante mujer. Le encanta su trabajo y habitualmente participa de las actividades en la compañía. Ha pasado por la planta de congelados y conserva, siempre dejando su huella a través de la disposición a colaborar con sus compañeros. La única mujer operadora de autoclave de Consumo Humano.

Gloria Reyes

“Una profesora para sus compañeros”   Con una larga trayectoria en la compañía es un grandísimo ejemplo de superación. La “Glorita” se ha convertido en una verdadera profesora en temas asociados a SAP. Su capacidad de resolver problemas, relacionarse y orientar a las personas que lo necesitan la hacen destacar y ser admirada. Una experimentada, que a diario muestra su cordialidad y compromiso total con la empresa y sus compañeros.

Marco Arias

“Un ejemplo para las nuevas generaciones”   Don Marco Arias siempre ha desempeñado sus funciones con una alta dosis de cariño en el sector pesquero. Sus pares resaltan su tremenda responsabilidad, dedicación, cercanía y disponibilidad para ayudar a las generaciones más jóvenes. Un despachador con una larga trayectoria, que ha superado una serie de obstáculos. Muy querido y comprometido con la compañía y sus compañeros de trabajo.

Álvaro Arriagada

“Solucionador de problemas con su súper maletín”   Un líder innato y héroe que siempre encuentra la manera de arreglar los desperfectos en su área con su maletín mágico lleno de herramientas. Es sin duda un pilar en la compañía. Con años de experiencia, se destaca por su perseverancia. Siempre de buen humor y con disponibilidad para ayudar a sus compañeros.

SANTIAGO

Joan Jiménez

“Un hombre con gran sentido de resolución”   Ha entregado el 101% a la compañía desde que se integró al equipo de Orizon, en cada tarea asignada y aún en las no asignadas. Mantiene total disposición para brindar ayuda a quienes se integran a su equipo. Su nieta, es el motor que lo impulsa a ser mejor día a día, es “la niña de sus ojos”. Su historia inspira por realizar su trabajo con mucha dedicación, excelencia, empatía con su entorno, un hombre integrador con sus pares y un referente para todos sus compañeros.

Matías Llopis

“Un conciliador con calidad humana”   Cuando la preocupación de una persona que lidera a un equipo traspasa las labores asignadas y se centra en su bienestar, hablamos no solo de un buen líder sino de una persona con calidad humana. Matías es una persona mediadora que busca siempre llegar a los acuerdos que puedan ser útiles para todas las partes. Siempre tiene la disposición de conversar para resolver problemas, y no solo en asuntos laborales, en lo personal deja la puerta abierta para entablar conversaciones que distienden los ambientes y permiten crear vínculos más allá de lo laboral. Es un hombre equilibrado, que logra conciliar su vida personal y de trabajo, preocupado por su equipo, siempre atento a sus necesidades. Matías genera un ambiente tranquilo y de personas empoderadas. Un ejemplo para todos, una persona que inspira confianza, lealtad y seguridad.

Lina Aristizábal

“A Lina, nada la detiene”   Una mujer de corazón noble con un instinto materno que trasciende más allá de su núcleo familiar. Su historia inspira por motivar a hacer bien las cosas, a trabajar con pasión y compromiso, buscar siempre la excelencia. A Lina nada la detiene. Es capaz de establecer nuevos procesos desde sus inicios, se mantiene en una permanente búsqueda de mejora y se esfuerza por cumplir sus objetivos a la perfección. Su gran sentido del compañerismo se refleja en su incansable apoyo a otras áreas, ofreciendo ayuda al resto de sus compañeros y siempre impulsándolos a afrontar los cambios con optimismo.

Daphne Echaiz

“No existe alguien que no pueda sentirse cómodo con ella”   Cuenta con una trayectoria de 35 años en la empresa. Una historia inspiradora y digna de admiración. Derrocha cariño a todos sus compañeros de equipo, generando un entorno de “familia extendida” en la oficina. Dulce, respetuosa, cariñosa, logra unir a las personas del área en la que se desempeña. Su presencia hace sentir a todos valorados, apoyados y cuidados, convirtiendo su lugar de trabajo, en un espacio que une desempeño y humanidad.